Chilchota, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante seguidores de la Cañada de los Once Pueblos, el senador Cristóbal Arias Solís señaló que el movimiento de unidad, conciliación y esperanza sigue de pie, para impedir el regreso de la mafia política que quiere continuar el saqueo a Michoacán, luego de la imposición de la precandidatura a gobernador de Morena en el estado.
Por ello, aseguró Arias Solís, en Michoacán "vamos a ganar el gobierno del estado, la mayoría de las regidurías, ayuntamientos, diputaciones locales y federales y a cerrarle el paso a la mafia política que se infiltró en Morena en contra de la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador".
"Quienes endeudaron y enlutaron Michoacán y han hecho de las suyas, quieren regresar para proteger y perpetuar sus intereses mezquinos, para seguir con más de lo mismo" advirtió al tiempo de preguntar a la concurrencia si querían de nuevo a esa mafia del poder, obteniendo un no como respuesta por parte del colectivo.
A ellos, dijo, les animan las ambiciones vulgares del poder. A nosotros, prosiguió, el interés por sacar adelante a los pueblos originarios y a todo Michoacán, "no podemos permitir que se siga abriendo la brecha entre quienes tienen y quienes no tienen".
Arias Solís se comprometió a seguir hasta donde la gente quiera y anunció que pronto, con la opinión y el apoyo de sus simpatizantes, dará a conocer con qué partido contenderá el movimiento que encabeza, con candidaturas para los distintos cargos de elección popular.
Arias Solís estuvo acompañado por representantes de la Cañada de los Once Pueblos, entre ellos Carlos Bravo, Jefe de Tenencia de Urén; el empresario Isaac Carcía, y Nadia Cervantes, representante de Santa Cruz Tanaco; así como Blanca Orozco, regidora de Villamar; Paloma Solórzano, y coordinadores de Casas de Gestión en la región, como Jazmín Castillo, Milagros Trejo, Paulina Martínez, Rogelio Adbíncola, Jesús Vargas Alejo y Gerardo Armenta.
Isaac García refrendó su apoyo al senador Cristóbal Arias y alertó que la imposición que se dio para la precandidatura a gobernador de Morena puede repetirse para el caso de las diputaciones y los ayuntamientos, ya que ahí no se respeta la voluntad popular.
Previamente, encabezó una caminata en la cabecera municipal, pero antes atendió a la invitación de la Asociación de Ciclistas, presidida por David Feliciano Medina Álvarez, para asistir al acto realizado en la comunidad de Urén, en homenaje y premiación de los pioneros del ciclismo en la región: Rafael Anaya Ceina, Cecilio Narciso Reyes, Bernardo Prado Herrera, Daniel Vaca Cortés, Francisco Acevedo Casillas y Julio Tarelo Tzintzún.
Ahí, Arias Solís reconoció la falta de estímulos y apoyos al deporte, a la falta de seguridad y vialidades especiales dedicadas al ciclismo en general. Consideró igualmente la necesidad de retomar el conocimiento y experiencia de los presentes para la elaboración de una política pública que dé impulso al deporte y que contemple además la educación, la ciencia, la cultura y el arte para un desarrollo integral del individuo, con el fin de que contar con mejores personas y una mejor ciudadanía.
Boletín/rmr