Galería: Noche moreliana con música, baile y colores

Galería: Noche moreliana con música, baile y colores

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una verdadera fiesta fue la que Morelia vivió el sábado por la noche, en donde chicos y grandes pudieron disfrutar de una serie de actividades que el ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, organizó para conmemorar el XXV Aniversario de Morelia como Patrimonio Cultural de la Humanidad, al desarrollar la primera Caravana Navideña.

Entre luces, colores y los tradicionales villancicos, la capital michoacana en cada una de sus plazas y calles deleitó a las familias que se dieron cita en un ambiente de paz y armonía.

En este sentido, el Gerente de Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, destacó que una de las encomiendas del Jefe de la Comuna fue celebrar a lo grande estas fechas decembrinas, pero sobre todo enaltecer la belleza de la Ciudad de la Cantera Rosa, que el próximo 13 de diciembre cumple XXV años de haber sido proclamada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ante el asombro de los miles de asistentes se desarrolló el performance presentado por el grupo "Zanqueados", quienes dieron color a esta actividad. Ante la majestuosa Catedral, malabaristas, zanqueros, bailarinas, cantantes, música, belly dance, danza con aros, comediantes y artistas en zancos, hicieron que miles de pequeñines sonrieran y disfrutaran de dicho espectáculo.

De igual forma en punto de las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, tocó algunos villancicos tradicionales de esta época. Asimismo se llevó a cabo una obra de teatro presentada por el mismo grupo y para finalizar los asistentes observaron el ya tradicional encendido de la Catedral, en esta ocasión con un toque navideño.

Por otro lado dentro del programa "Morelia Brilla" se desarrolló la primera Caravana Navideña en donde los ciudadanos observaron carros alegóricos, pudieron saludar a Santa Claus, y bailes al ritmo de las tablas rítmicas que los participantes de diferentes centros educativos prepararon para esta gran noche.

Hernández Razo señaló que para esta actividad participaron alrededor de 500 personas entre sociedad, dependencias del gobierno municipal e instituciones educativas.

Entre aplausos, gritos y tablas rítmicas, chicos y grandes disfrutaron de los carros alegóricos que enaltecían la belleza de esta época llena de color y luces.

Para finalizar la noche en la cerrada San Agustín se efectuó el Festival Navideño, los asistentes presenciaron y disfrutaron de siete villancicos musicales presentados por los grupos de Jazz de la Preparatoria Prefeco Melchor Ocampo y en donde los más pequeños pudieron tomar la foto del recuerdo y entregar sus cartas a los Reyes Magos, para así dar paso al tradicional encendido de Catedral en punto de las 20:45 horas de la noche, vistiendo de color, música y fuegos pirotécnicos el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com