Galería: Niños participan en la carrera “Cobijemos Morelia”

Galería: Niños participan en la carrera “Cobijemos Morelia”
(Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca de mil 600 pequeños se hicieron presentes en la tercera carrera infantil "Cobijemos Morelia 2017", la cual se desarrolló la mañana de este domingo en el Centro Histórico de la capital del estado.

Los niños, a los que se les dio una medalla conmemorativa, participaron en cuatro categorías, una de 3 a 4 años en 200 metros, 5 a 6 años en 300 metros, 7 a 8 años en 500 metros y 9 a 11 años en 600 metros; además también lo hicieron los infantes con discapacidad.

En entrevista con medios de comunicación; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, Paola Delgadillo, refirió que el principal objetivo de esta carrera atlética es que a través de una actividad física, la sociedad participe en la recaudación de cobijas, en este caso.

"Lo que tratamos de hacer con este evento es invitar a todas las familias a una carrera en la que puedan convivir con sus hijos y les enseñen el valor de la solidaridad", comentó.

Paola Delgadillo mencionó que pese a que se han rebasado las expectativas de la campaña "Cobijemos Morelia", en las instalaciones del DIF Municipal se seguirán recibiendo cobijas; las cuales serán entregadas a las familias de las colonias y zonas vulnerables de la capital michoacana.

A su vez, la directora del DIF Morelia, indicó que se logró recaudar alrededor de siete mil 800 cobijas, entre las inscripciones a la carrera infantil y diversas actividades que se desarrollaron en días previos; por lo que a partir de la próxima semana se comenzará con la entrega.

Puntualizó que las cobijas se repartirán en zonas como San Miguel del Monte, San José Torrecillas y la parte norte de Morelia, o colonias como Valle de Manantiales.

kpmg

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.