Galería: Inauguración del Parque de Cosmos y la Unidad Deportiva Mariano Abasolo

Galería: Inauguración del Parque de Cosmos y la Unidad Deportiva Mariano Abasolo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Es necesario cambiar la cultura de la gente en la capital michoacana para ser más ordenados y mantener las cosas en buen estado, señaló Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia, al inaugurar el Parque de Cosmos y la Unidad Deportiva Mariano Abasolo como parte del programa del Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El alcalde subrayó que el rescate de los espacios públicos es la vía de la recomposición del tejido social y la prevención de la delincuencia, por ello se registrarán nueve proyectos en la ventanilla de la Sedatu, la cual cierra en aproximadamente 10 días, y verán cuántos son aprobados.

"Estamos viendo los lugares de mayor índice de violencia, o de dónde son los jóvenes capturados cometiendo algún delito, para ir a sus zonas y poder rescatar los espacios públicos", explicó.

Por su parte, Alfredo Fernández Peri, delegado de Sedatu en Michoacán, resaltó que en este tipo de espacios las familias pueden convivir sanamente y hacer actividades físicas, por ello son una apuesta del Gobierno Federal.

En estos espacios la inversión total, que fue 50 por ciento federal y el otro 50 por ciento municipal, fue de 2 millones 600 mil pesos en el Parque de Cosmos y de 3 millones de pesos en la Unidad Deportiva Mariano Abasolo.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com