Galería: Así se ve la Tierra desde el cielo

Galería: Así se ve la Tierra desde el cielo
Vista de Dublín, Londres, Bruselas y París, captada el 5 de diciembre (Foto: @ astro_kimbrough)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Las imágenes de los astros en el cielo nocturno y del amanecer, maravillan a la vista. Ya sea planetas, estrellas, meteoritos, cometas, la Luna y lo demás que se mueve en el universo, atrapados por la lente de cámaras. Pero hay otras fotografías, las captadas de arriba.

Por ejemplo, las tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) por distintos astronautas que han pisado ese laboratorio a lo largo de su historia, y la cual se ubica a unos 400 kilómetros de la superficie de la Tierra.

Actualmente se encuentran seis tripulantes de la Expedición 50, donde te presentamos las imágenes de dos de ellos, subidas en los últimos días a sus respectivas cuentas de Twitter: El francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, y Shane Kimbrough, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Se puede observar cómo ven ellos las distintas ciudades del mundo, tanto de noche como poco antes de la aparición de la luz solar. Sitios nevados, maravillas de la naturaleza, entre otras la Gran Barrera de Coral en Australia, el mayor arrecife del mundo, con más de 344 mil kilómetros cuadrados. "Otra joya natural que debemos proteger", apuntó Pesquet, quien además tomó la ciudad donde creció: Dieppe.

También el cráter del volcán activo en Hawai, el Mauna Loa y el Monre Vesubio en Nápoles, Italia, al igual que la Súper Luna del pasado 14 de diciembre, la vista de la Península de Baja California y una aurora boreal. Esas y otras, desde una óptica distinta y privilegiada.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.