Galería: Con alegría se lleva a cabo el Desfile de Mascotas en Morelia

Galería: Con alegría se lleva a cabo el Desfile de Mascotas en Morelia
(Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/ @Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La avenida Madero se convirtió en una pasarela canina, donde los perritos exhibieron los mejores disfraces de esta temporada de terror en el Desfile "Contigo hasta en los Huesos", que se lleva a cabo por tercera ocasión.

Cientos de vampiros, diablitos, fantasmas, momias y demás monstruos recorrieron la calle principal del Centro Histórico desde las Tarascas hasta la cerrada de San Agustín, donde la fiesta de monstruos perrunos llegó a su fin con el tan esperado concurso de disfraces, música en vivo y bailes.

En el concurso de disfraces se registraron más de 80 canes, lo que superó la cifra del año pasado, que fue de 40, pero los participantes se contabilizaron en aproximadamente 500 humanos y perritos.

La caminata se realizó con la finalidad de recordar a los animales de compañía que han fallecido y formaron parte de las familias morelianas, vistos como un integrante más.

Lorena Díaz Cázares, de 18 años de edad, disfrazó a su mascota de Catrina, para revivir las tradiciones mexicanas. "Este evento es muy bonito porque motiva la convivencia con las mascotas y entre las personas, además para mí es un homenaje a mi otro perrito que murió hace un año", comentó.

En la cerrada de San Agustín se premió a los tres primeros lugares, quienes desfilaron sobre un altar a gran escala dedicado a los perros.

kpmg

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.