Galería: A pagar “las mandas” a la Guadalupana

Galería: A pagar “las mandas” a la Guadalupana

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En vísperas de la celebración a la Virgen de Guadalupe, los peregrinos se acercan al templo en su honor de la capital michoacana para cumplir sus "mandas" por favores y milagros recibidos.

La Calzada Fray Antonio de San Miguel se viste de los fieles que, de rodillas y auxiliados por familiares al "suavizarles" el camino con sarapes y cobijas, buscan pagar a la Guadalupana los beneficios obtenidos.

Entre las cañas, puestos de ropa y comida, hacen el largo recorrido hasta el santuario de San Diego, como es conocido popularmente. Ya adentro expresan todo su fervor ante la imagen sagrada, y algunos sueltan lágrimas por los milagros, entre los que se encuentran haber sanado a un hijo, dejar la bebida, encontrar empleo y hasta reconciliarse con su pareja.

Ya el tránsito peatonal en la zona es lento. La Avenida Tata Vasco se encuentra cerrada a los vehículos, y el mar de gente realiza diversas actividades como vender sus productos, pasar a persignarse con la Virgen, tomarse la foto en el templo vestido de "Juan Diego" y de "guares", o simplemente a "echar relajo".

Esta noche, cuando sea 12 de diciembre se le cantarán "las mañanitas" a la Virgen de Guadalupe, y para cuando la luz solar aparezca vendrán más devoción, celebraciones eucarísticas y vendimia en grande, en esta fiesta que une a los michoacanos y mexicanos.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com