Funcionarios de EU viajan a México para discutir temas de migración

La reunión será este martes (Foto: @1984abr17)
La reunión será este martes (Foto: @1984abr17)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes se reunirán en México asesores del gobierno de Estados Unidos con funcionarios mexicanos para discutir sobre temas de migración y el desarrolló de Centroamérica.

La principal asesora de la Casa Blanca en temas fronterizos y exembajadora de EU en México, Roberta Jacobson junto con Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, serán parte de la comitiva para dichos trabajos.

Los trabajos se centrarán en "los esfuerzos conjuntos por una migración segura, ordenada y regular" entre México y Estados Unidos, señaló el director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

De acuerdo con el Pew Research Center en febrero de este año un aumento considerable en los pasos fronterizos entre ambas naciones. Ese mes viajaron 9 mil 297 menores no acompañados, un incremento de 63 por ciento respecto a enero pasado.

En tanto, desde el 1 de octubre del año pasado, la patrulla fronteriza de EU ha encontrado a más de 29 mil menores no acompañados en la frontera.

Se prevé que México y su vecino del norte lleguen a acuerdos de cooperación en esta materia, para inhibir la migración principalmente.

Con información de El Financiero

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com