Turquía (Rasainforma.com).- Un terremoto magnitud 7.0 sacudió la isla griega de Samos, y la costa egea de Turquía, según informaron el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu.
Medios locales hablan de importantes daños materiales en Grecia y el derrumbe de varios edificios en la provincia occidental de Izmir de Turquía.
La Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía señaló que el sismo se centró en el Egeo a una profundidad de 16.5 kilómetros.
El alcalde de Izmir, Tunc Soyer, declaró a CNN Turquía que al menos unos 20 edificios se derrumbaron, mientras otras seis provincias presentaron pequeñas grietas. El gobernador de Izmir precisó que no había información inmediata sobre personas fallecidas e indicó que los equipos de búsqueda y rescate trabajan para localizar a las víctimas.
El sismo fue perceptible en las regiones del Egeo, Mármara, Bulgaria y Estambul, en este último el gobernador mencionó que no hubo informes de daños en la ciudad.
En Grecia, el sismo alcanzó una magnitud de 6.6 y se produjo a las 13.51 hora local (11.51 GMT), según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.
Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas mortales.
Por: Adoración Araiza/E