Fueron 10 los campeones mexicanos en futbol este 2017

Fueron 10 los campeones mexicanos en futbol este 2017
El único título internacional lo ganaron los Tuzos del Pachuca (Fotos: Twitter)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Termina el 2017, un año que futbolísticamente dejó 10 campeones mexicanos, nueve de ellos en nuestro territorio y solo uno en competencia internacional. Chivas, Tigres, Monterrey, Querétaro, Pachuca, Lobos BUAP, y Alebrijes, fueron los triunfadores; algunos de ellos en más de una ocasión.

Chivas del Guadalajara

El equipo que más ganó, consiguieron tres títulos este torneo; dos en categoría varonil y uno en la femenil. Por lo que este 2017 escribieron historia, no solo consiguieron el "doblete" (Liga MX y Copa MX del Clausura 2017), sino que también se consagraron como el primer equipo en ganar la Liga MX Femenil.

(Foto: Twitter @Chivas
(Foto: Twitter @Chivas

Tigres de la UANL

Los universitarios a mediados del año ganaron su primer título del 2017, le quitaron el trofeo a Chivas luego de su doblete, y así el cuadro del "Tuca" Ferretti se quedó con el Campeón de Campeones. Finalmente, cerraron el año al quedar como los número uno del Torneo Apertura 2017 de la liga mexicana, y lo mejor para ellos es que fue en un partido contra su principal rival: Rayados.

(Foto: Twitter @Andy_Rosales10)
(Foto: Twitter @Andy_Rosales10)

Gallos Blancos del Querétaro

En un partido que el Club América estaba como favorito, Querétaro demostró su capacidad y sacaron la victoria dos a cero para conseguir el título de la Super Copa.

(Foto: Twitter @ines9massaccesi)
(Foto: Twitter @ines9massaccesi)

Tuzos del Pachuca

En territorio mexicano no pudieron, sin embargo a nivel internacional pusieron el nombre de México en alto. El conjunto de Pachuca logró ganar la Liga de Campeones de la Concacaf en el primer semestre del año.

(Foto: Twitter @joshua_u90)
(Foto: Twitter @joshua_u90)

Lobos BUAP

Ganar el Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX era lo que el equipo de Rafael Puente necesitaba para ascender al máximo circuito del futbol mexicano, oportunidad que no desaprovecharon y consiguieron su lugar en la Liga MX al quedar campeones.

(Foto: Twitter @MinutoAMinutoC)
(Foto: Twitter @MinutoAMinutoC)

Alebrijes

El ascenso tuvo como campeón del Apertura 2017 a los Alebrijes de Oaxaca, quienes buscan seguir los pasos de Lobos BUAP al integrarse a la Liga MX.

(Foto: Twitter @GaelAcosta)
(Foto: Twitter @GaelAcosta)

Rayados del Monterrey

El último campeón del año, luego de sufrir en la Final de la liga ante Tigres, lograron salir victoriosos en su casa al enfrentarse en el último partido de la Copa MX ante los Tuzos del Pachuca.

(Foto: Twitter @Rayados)
(Foto: Twitter @Rayados)

Con información de as.

kpmg

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com