Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin descuidar sus labores como presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar hizo público su deseo de que el Frente Independiente, que agrupa a más de ochenta propuestas ciudadanas, se consolide como una opción en la entidad.
A pesar de concentrarse en el municipio, Martínez Alcázar no descartó la posibilidad de "hacer giras a distintos municipios porque nos interesa que el Frente Independiente se consolide y crezca y llegue a buen puerto", opinó en encuentro con medios de comunicación.
El Frente Independiente al que se sumó el alcalde capitalino está encabezado también por Luisa María Calderón, diputada federal, senadora y candidata a la gubernatura de Michoacán en 2011 y 2015; así como por Uriel López Paredes, diputado local y federal, y uno de los fundadores del PRD.
Para estas elecciones, el Frente Independiente registra aspiraciones en 54 alcaldías y cuenta con 28 registros a diputados locales, así como un senador.
En este sentido, Luisa María Calderón es la más aventajada en la recolección de firmas, con 84.1 por ciento de avance; mientras Uriel López apenas registra el 4.91 por ciento, según la última actualización del INE, el 13 de enero. Alfonso Martínez no necesita este apoyo ciudadano, ya que llegó al cargo por la vía independiente.
En diversas ocasiones el actual alcalde de la capital michoacana ha manifestado su deseo de expulsar a los partidos de la vida política, para lo cual se registraron algunos miembros de su gabinete a la actual contienda electoral, como el secretario de Administración, Yankel Benítez, quien busca ser diputado local.
CA