Francia (Rasadeportes.com).- La selección de Francia presentó este viernes primero de junio su candidatura para ser campeón del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer con autoridad 3-1 a Italia en partido amistoso celebrado en Niza.
Francia (Rasadeportes.com).- La selección de Francia presentó este viernes primero de junio su candidatura para ser campeón del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer con autoridad 3-1 a Italia en partido amistoso celebrado en Niza.
Apenas al 8´ Les Bleus abrieron la lata en el Allianz Rivera Stadium por conducto de Samuel Umtiti.
Benjamin Pavard centró por derecha, Kylian Mbappé remató de primera, Salvatore Sirigu atajó y en el contrarremate el central del Barcelona fusiló con marca abierto para el 1-0.
Al 20´ N´Golo Kanté se quedó cerca del 2-0 con un zapatazo raso en los linderos del área que terminó impactando la base del poste derecho de los italianos.
Ocho minutos más tarde Lucas Hernández ingresó al área por izquierda y fue derribado por Rolando Mandrágora, por lo que el árbitro central decretó la pena máxima.
El todavía delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, cobró con mucha personalidad para concretar el 2-0 de los galos en Niza.
Previo al descanso la polémica arbitral hizo acto de aparición, luego de que Umtiti cometiera falta sobre Mario Balotelli prácticamente en la línea del área.
Tras apoyarse en el VAR, el árbitro Anthony Taylor pitó la falta fuera. Balotelli cobró, Hugo Lloris atajó con problemas y en el rebote Leonardo Bonucci aprovechó para acercar a los Azzurri con el 2-1.
Recién iniciado el complemento Balotelli casi marca el 2-2 de no ser por la providencial atajada de Lloris bajo los tres palos.
Al 48´ Ousmane Dembélé recibió largo al espacio y con esa explosiva velocidad que lo caracteriza dejó atrás a su marcador, ingresó al área, recortó hacia el centro e impactó de derecha para cimbrar el larguero de Sirigu.
Rebasada la hora de juego Dembélé tomó la pelota tras el rebote de Mbappé fuera del área y con un fantástico tiro a segundo poste la mandó a guardar para el 3-1 de Francia.
Pese a estar nuevamente abajo por dos tantos Italia no bajó los brazos e intentó acercarse en la pizarra con un tiro de Bryan Cristante que se fue por un lado de la cabaña de Lloris al 66´.
Sobre la hora Blaise Matuidi centró por izquierda para que Florian Thauvin rematara de zurda y Sirigu sacara el guantazo para impedir el 4-1.
El próximo sábado 9 de junio Francia cerrará su preparación de cara al Mundial con un último juego amistoso ante Estados Unidos en Marsella. Su debut en la justa será el día 16 ante Australia en la Arena de Kazán.