Morelia, Michoacán (Boletín).- Con la finalidad de fortalecer en Michoacán el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), y que el uso del tiempo académico, cultural y deportivo en estos planteles promueva una formación integral y de calidad para niñas, niños y jóvenes, fueron capacitados 3 mil 500 docentes y directivos de los Consejos de Participación Social en Educación.
"Tienen el privilegio de estar en las mejores escuelas de Michoacán. Tiene muchos beneficios para las niñas y niños. Se les da jornada extendida y reciben sus alimentos balanceados en la escuela", precisó Alberto Frutis Solís, secretario de educación.
Al reunirse con los capacitados, recordó el caso de una escuela en Carapan donde se transformó la vida de la niñez, los docentes y las madres de familia, porque al ingresar al programa, mejoraron su nutrición y su aprovechamiento educativo, tanto en las asignaturas regulares como en las actividades para impulsar el aprendizaje de las ciencias.
Para este ciclo escolar 2019-2020, participan 880 escuelas en 89 municipios del Estado, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria. En la mayoría de estos planteles se ofrece alimentación a los infantes y actualmente se beneficia a 75 mil alumnos.
En la capacitación se abordaron diversos temas, como: Reglas de operación, Alimentación y, Transparencia y rendición de cuentas de las Contralorías Sociales.
PO