Fortalece SSM calidad y calidez en el Sistema de Salud de Michoacán

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Salud en el Estado (SSM), impulsa el fortalecimiento de la calidad y calidez de los servicios que brindan las distintas instituciones que integran el Sistema Estatal de Salud a las y los michoacanos.

Así quedó establecido durante la 1era. Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Calidad (CECASEM), que encabezó la SSM, derivada de la cual y después de hacer un diagnóstico detallado en materia de calidad de cada una de las dependencias participantes, las instituciones coincidieron en que es necesario seguir fortaleciendo ese sector en materia de atención, con trato digno y humano.

Así mismo, se estableció el compromiso de seguir mejorando la infraestructura y los procesos de atención en beneficio de la población.

Con la participación de titulares y representantes de las instancias inmersas en el sector salud, como son IMSS, ISSSTE, SEDENA, DIF, REPSS y Marina, se expusieron los procesos primordiales de calidad para la atención de los usuarios, a fin de retroalimentarse y tener una mejora continua en cada una de sus unidades hospitalarias.

Ahí, el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, destacó el trabajo que está realizando la institución que él representa, para lograr la certificación de sus unidades médicas y así garantizar que los usuarios accedan a tratamientos gratuitos, principalmente para aquellos padecimientos que generan altos costos a las familias, como es el cáncer.

"Con estas acciones, se pretende fortalecer los servicios con calidad, calidez y corazón, tal y como lo ha instruido el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo".

PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com