Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) fortalece las actividades virtuales para acercarse a la población y generar conocimientos en esta materia.
Por instrucción del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez, fortalecerá los procesos formativos en derechos humanos, mediante las herramientas digitales para contribuir a fomentar el respeto y salvaguarda de la dignidad humana.
Atendiendo a la condición de pandemia por el Covid-19, el organismo realizó tres Ciclos de Conferencias y 17 acciones de capacitación y divulgación, desde las plataformas digitales al alcance, atendiendo con ello las indicaciones de las autoridades de salud para permanecer en casa, mantener la sana distancia y no realizar actividades presenciales, logrando impactar a más de mil personas.
Del 11 al 14 de mayo se realizó el Ciclo de Conferencias: "Transdisciplinariedad: Lo holístico y sistémico" en el que se abordaron los temas: Reproducción asistida y vientre subrogado, Bioética y salud, Niñas y niños, lo diverso; y El ser humano tridimensional, con una participación de 160 personas.
Del 18 al 21 de mayo las subcoordinadoras de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jessica Raquel Cruz Farías y de Equidad entre Mujeres y Hombres, Alma Monserrat Guerrero Méndez, ofrecieron el Ciclo de Conferencias: Prevención de la Violencia en Tiempos de Covid-19 con los temas: Prevención del Maltrato Infantil, Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Cultura de la paz como Prevención de la Violencia.
Entre las que destacan la videoconferencia: Los derechos humanos de las personas con discapacidad, dirigida a personas de la comunidad sorda; el panel. Mandato de la masculinidad hegemónica; una mirada desde el pensamiento artesanal, con servidores públicos de la Policía Auxiliar y la Secretaría de Educación en el Estado; y el Conversatorio: La función social del docente en el nuevo paradigma de la escuela mexicana, con servidores públicos del sector educativo.
Boletín/PO