Fortalece CEDH actividades para divulgación de los derechos humanos

La finalidad es continuar la tarea institucional en materia de capacitación y divulgación de los derechos humanos (Foto Cortesía)
La finalidad es continuar la tarea institucional en materia de capacitación y divulgación de los derechos humanos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) fortalece las actividades virtuales para acercarse a la población y generar conocimientos en esta materia.

Por instrucción del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez, fortalecerá los procesos formativos en derechos humanos, mediante las herramientas digitales para contribuir a fomentar el respeto y salvaguarda de la dignidad humana.

Atendiendo a la condición de pandemia por el Covid-19, el organismo realizó tres Ciclos de Conferencias y 17 acciones de capacitación y divulgación, desde las plataformas digitales al alcance, atendiendo con ello las indicaciones de las autoridades de salud para permanecer en casa, mantener la sana distancia y no realizar actividades presenciales, logrando impactar a más de mil personas.

Del 11 al 14 de mayo se realizó el Ciclo de Conferencias: "Transdisciplinariedad: Lo holístico y sistémico" en el que se abordaron los temas: Reproducción asistida y vientre subrogado, Bioética y salud, Niñas y niños, lo diverso; y El ser humano tridimensional, con una participación de 160 personas.

Del 18 al 21 de mayo las subcoordinadoras de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jessica Raquel Cruz Farías y de Equidad entre Mujeres y Hombres, Alma Monserrat Guerrero Méndez, ofrecieron el Ciclo de Conferencias: Prevención de la Violencia en Tiempos de Covid-19 con los temas: Prevención del Maltrato Infantil, Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Cultura de la paz como Prevención de la Violencia.

Así también se registraron 17 actividades de capacitación y divulgación de los derechos humanos de manera virtual, enfocadas a públicos específicos, a servidores públicos y ciudadanos en general.

Entre las que destacan la videoconferencia: Los derechos humanos de las personas con discapacidad, dirigida a personas de la comunidad sorda; el panel. Mandato de la masculinidad hegemónica; una mirada desde el pensamiento artesanal, con servidores públicos de la Policía Auxiliar y la Secretaría de Educación en el Estado; y el Conversatorio: La función social del docente en el nuevo paradigma de la escuela mexicana, con servidores públicos del sector educativo.

En tanto que para la población en general se ofrecieron diversos temas por medio de videoconferencias y conversatorios como: violencia de género, diversidad sexual, la función pública, las nuevas tecnologías, inclusión y equidad, entre otros.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com