Por: Ariana Castellanos
Estados Unidos (Rasainforma.com).- La conocida marca de fast fashion Forever 21 está a punto de la quiebra y ya se estaría alistando una declaración de bancarrota.
Medios especializados señalan que la falta de liquidez en la marca minorista, aunado a la deuda que tiene, impide mantener a flote la empresa. Para tratar de salvarla, han estado en conversaciones para obtener un financiamiento adicional y reestructurar la deuda.
El panorama no luce bien ya que no hay inversionistas que quieran negociar, por lo que en este punto, la alternativa para Forever 21 sería declararse legalmente en quiebra.
De acuerdo con Bloomberg, la declaración de bancarrota ayudaría a la marca a eliminar tiendas no rentables y recapitalizar el negocio, pero por otro lado significa un problema para los propietarios de centros comerciales en Estados Unidos, y es que la tienda de ropa es uno de sus mayores inquilinos, y el cierre de tiendas los perjudica.
Cabe señalar que no se descarta un acuerdo de última hora con los prestamistas.
Forever 21 se fundó en 1984, se expandió por todo Estados Unidos y actualmente se encuentra en Europa, Asia y América Latina. De acuerdo con Forbes en las 800 tiendas en el mundo hay 30 mil trabajadores.
CA