Fomenta DIF atención a los adultos mayores en la juventud zitacuarense
Alumnos de esta institución educativa, agradecieron y dieron testimonio de su experiencia a través de Adopta un Abuelito

Fomenta DIF atención a los adultos mayores en la juventud zitacuarense

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de impulsar valores en la juventud zitacuarense e integrar a sectores vulnerables en el tejido social, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF municipal), llevó a cabo el programa "Adopta un Abuelito", a través del cual alumnos del Instituto Americano Leonardo da Vinci, sección preparatoria, convivieron durante 4 meses con adultos mayores de la estancia de este organismo.

Esta labor consistió en que los estudiantes del plantel educativo, conocieron particularmente a un adulto mayor, con el que cada semana se reunían para convivir, conversar, compartir experiencias y conocer sus historias de vida.

Durante 4 meses tuvo vigencia esta actividad, tiempo en el que veinte abuelitos dejaron un legado de vida en ellos. Hilda Pliego, directora del DIF, destacó que la instrucción del presidente municipal, Carlos Herrera Tello y Rosario Jasso de Herrera, es coordinar mecanismos que generen convivencia e inclusión de los sectores en desventaja, como son los adultos mayores.

En este sentido, resaltó que la preparatoria, Leonardo da Vinci, inició este esquema que tendrá continuidad en el siguiente ciclo escolar con otras escuelas, quienes también serán invitadas para extender esta labor altruista, además de rescatar principios y fomentar una cultura de respeto por la senectud.

Reconoció el trabajo de esta preparatoria en beneficio de los adultos mayores y en representación del alcalde Carlos Herrera y la presidenta del DIF, Rosario Jasso, agradeció la disposición tanto de los directivos como del alumnado por vivir y sentir verdaderamente la armonía con las personas de la tercera edad.

Alumnos de esta institución educativa, agradecieron y dieron testimonio de su experiencia a través de Adopta un Abuelito. Coincidieron que por medio de esta vivencia lograron ser mejores personas y tomar en cuenta a sectores que muchas ocasiones son olvidados, cuando aún tienen mucho que compartir.

Este evento también estuvo presidido por Adriana Rescala, coordinadora del INAPAM; Rodolfo Servín Guiot, director general del Leonardo da Vinci; Silvia Guzmán, directora de la sección preparatoria; Rosalío Suárez Salgado, encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com