Florence Pugh se entera de alto índice de feminicidios en México

Recomendó el documental Las tres muertes de Marisela Escobedo (Foto: @Florence_Pugh)
Recomendó el documental Las tres muertes de Marisela Escobedo (Foto: @Florence_Pugh)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La actriz británica Florence Pugh expresó su pesar por las altas tasas de violencia contra las mujeres en México y América Latina y en sus redes compartió el mensaje "No nos maten".

La actriz de películas como Midsommar, Little Women, Lady Macbeth, entre otras compartió en sus historias de Instagram algunas aplicaciones sobre seguridad para mujeres, a raíz de ello comenzó a recibir mensajes sobre la situación en México.

"Noté que muchas mujeres se acercaban y me pedían desesperadamente que hablara sobre este tema en específico. Desliza el dedo hacia la derecha para comenzar una pequeña inmersión en las mujeres de México".

A través de sus historias en la misma red social, Florence Pugh compartió imágenes sobre el muro colocado afuera de Palacio Nacional y cómo las mujeres lo convirtieron en un memorial de víctimas de feminicidio.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

La actriz señaló que no encontró muchas formas de ayudar pero pidió a sus seguidores que comenten sobre organizaciones, recaudadoras de fondos, sitios web, grupos o hashtags que sirvan para apoyar a mujeres vulnerables.

También subrayó que las mujeres indígenas, de color y en situación de pobreza son más susceptibles a ser asesinadas o violadas. Incluso recomendó el documental Las tres muertes de Marisela Escobedo, disponible en Netflix.

En su mensaje, Pugh recordó la historia de Sarah Everard, una mujer de 33 años quien el pasado 3 e marzo desapareció al sur de Londres y posteriormente fue hallada sin vida en un bosque, el hecho causó tremenda indignación en Inglaterra.

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com