Flor Silvestre, madre de los Aguilar, ¿quién fue?
Las causas de su muerte hasta el momento son desconocidas (Foto: @alexoficial)

Flor Silvestre, madre de los Aguilar, ¿quién fue?

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles la cantante Flor Silvestre murió a los 90 años de edad, en su amado rancho "El Soyate" en Zacatecas.

Flor Silvestre, quien murió de causas naturales, deja un gran legado por su trayectoria artística en el teatro y el cine de oro mexicano.

La esposa del también fallecido don Antonio Aguilar es reconocida en todo el continente por sus grandes interpretaciones de música regional mexicana.

A Flor Silvestre le sobreviven sus hijos Dalia Inés, a quien procreó en su primer matrimonio, Marcela Rubiales y Francisco Rubiales, quienes fueron fruto de una relación que mantuvo con su pareja pero nunca esposo Paco Malgesto.

Antonio y Pepe Aguilar nacieron del gran amor que se tuvo con Antonio Aguilar, así como sus famosos nietos Leonardo, Ángela y Aneliz Aguilar.

¿Quién fue Flor Silvestre?

El verdadero nombre de Flor Silvestre era Guillermina Jiménez Chabolla. Nació un 16 de agosto de 1930, en Salamanca, Guanajuato.

El gusto por la música comenzó desde temprana edad, se volvió amante del mariachi desde que era niña, cantaba canciones que pertenecían a los géneros de pasodoble, tango y bolero, que eran populares en México a fines de la década de 1930.

Su carrera de cantante inició a los 13 años en 1943, tras asistir a una función del famoso Mariachi Pulido en el Teatro del Pueblo, en el centro de la Ciudad de México, se subió al escenario y le dijo al director de escena que quería cantar.

El día de su gran debut cantó tres canciones populares, "La canción mexicana", "Yo también soy mexicana" y "El herradero". Su actuación fue todo un éxito y recibió una ovación del público.

https://www.youtube.com/watch?v=KFBjdu0VHCE&ab_channel=FlorSilvestre-Topic

Tiempo después participó en la obra La soldadera , en la que interpretaba a una niña que sale de un vagón de tren y canta "La soldadera". La obra también fue transmitida por la estación de radio nacional de México, XEFO , y "La soldadera" se convirtió en la primera canción que interpretó en la radio.

El nombre de Flor Silvestre surgió luego de que un periodista subrayó que parecía una flor, le sugirió que se cambiara el nombre, y eligió el título de la película de Dolores del Río  "Flor Silvestre", desde entonces así es como la llaman sus seguidores y la prensa.

Ya con su nuevo nombre artístico, ganó el primer lugar en un concurso de aficionados patrocinado por la estación de radio más popular de México, XEW , conocida como "la voz de América Latina desde México".

Luego de una gira a por Sudamérica, en 1950 firmó un contrato en el club nocturno más popular de la Ciudad de México, "El Patio", en donde tenía como principales espectadores a nada más y nada menos que a Emilio Azcarraga y Gregorio Wallerstein.

Fue entonces cuando obtuvo su primer programa de radio y firmó un contrato de cinco películas con Wallerstein, tras su éxito filmó más setenta películas, en donde casi siempre actúo como protagonista.

Su majestuosa interpretación del tema "Cielo Rojo" la convirtió en la mejor intérprete en la cultura mexicana.

https://www.youtube.com/watch?v=mXQeHT6g5hc&ab_channel=ImagenEntretenimiento

Por: Adoración Araiza/R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com