Fiscalía judicializará expedientes de caso Ayotzinapa: Encinas

Los restos óseos hallados en las diligencias practicadas durante ese tiempo serán llevados a la Universidad Innsbruck en febrero (Foto: @A_Encinas_R)
Los restos óseos hallados en las diligencias practicadas durante ese tiempo serán llevados a la Universidad Innsbruck en febrero (Foto: @A_Encinas_R)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez informó que cuando se tenga los avances de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Unidad especial de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará a judicializar los expedientes que se han conformado.

"En gran medida y con una buena coordinación con la Fiscalía General de la República, a través de la fiscalía especializada, van a empezar a tomarse decisiones de judicializar y creo que eso será de lo más importante que conoceremos en las próximas semanas", expresó.

Tras tener un encuentro con integrantes del colectivo Los olvidados de Ayotzinapa, el funcionario federal indicó que para acreditar o descartar presuntas responsabilidades, la FGR deberá llamarlos a declarar a quienes fueron autoridad y dirigieron la investigación, tal como fue el caso del exprocurador Jesús Murillo Karam, y el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zeron de Lucio.

"No solamente es convocar a declarar a funcionarios de la administración anterior, ya ha habido declaraciones ministeriales particularmente de gente del gobierno del estado, ustedes recuerdas que estuvo el exgobernador, el exprocurador y el exsecretario de Seguridad Pública de Guerrero", añadió.

También dijo esperar tener declaraciones de testigos que habían tenido reservas para hacer declaraciones.

En cuanto a los restos óseos hallados en las diligencias practicadas durante ese tiempo serán llevados a la Universidad Innsbruck en febrero.

Finalmente, la Comisión para la Verdad y la Justicia para el caso Ayotzinapa sostendrá una nueva reunión en la primera semana de febrero.

Por: Alina Espinoza/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com