Ciudad de México (Rasainforma.com).- Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, confirmó este martes que la niña Fátima de 7 años de edad sí sufrió abuso sexual y golpes.
Pese a que no reveló cuál es la principal línea de investigación del presunto secuestro y feminicidio del que fue víctima, señaló que la necropsia arrojó esos resultados e informó que tomará "personalmente la investigación".
Subrayó que serán distribuidos por lo menos 15 mil volantes y carteles con el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima al salir de la escuela y detalló que la institución educativa siguió el protocolo y entregó a la menor a quien ella ya conocía.
Te puede interesar: Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima
Asimismo, la fiscal reveló que indagan a cerca de 12 funcionarios por posible negligencia en la desaparición y búsqueda de Fátima quien apareció muerta en la alcaldía Tláhuac.
Fátima habría desaparecido el pasado 11 de febrero en la alcaldía Xochimilco, los investigadores no encontraron el video que muestra a la mujer cuando se llevó a la niña hasta el 15 de febrero, el día en que localizaron su cuerpo.
Por tal motivo, Godoy señaló que cualquier acto de omisión o negligencia que sea detectado será sancionado conforme a la ley.
A través de redes sociales los internautas aseguran que quien raptó a la menor fue la hermana de su mamá.
Mientras que otro usuario asegura que la mujer ya habría sido detenida y se encuentra declarando. "No se ha hecho oficial porque están tratando de dar con los cómplices y todo apunta a una red de trata de órganos" escribió.
Por: Adoración Araiza/rmr