Firman convenio para reactivación económica del turismo en Michoacán

(Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)
(Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los impactos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en la economía, titulares de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE) capítulo Michoacán firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de emprender acciones para la reactivación del sector turístico, al cual también se unieron cámaras empresariales de la entidad.

En su intervención, la titular de la Sectur Michoacán, Claudia Chávez López, explicó que con este convenio se trabajarán en cuatro ejes principales: como promoción, protocolos de salud, sustentabilidad e innovación, para asegurarle al turista que cuando visite Michoacán es un destino seguro.

Dijo que entre lo que se planea es capacitar y apoyar a sectores como el artesanal o de la cocina tradicional, que también se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, por lo que se tiene que trabajar en que puedan tener presencia en redes sociales o sepan manejar una página web; para que puedan conectarse con el mercado.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de AMMJE Capítulo Michoacán, Isllali Belmonte Rosales, destacó que es importante que a este convenio se hayan unido distintas cámaras empresariales, pues el sector turístico es uno de los más golpeados durante esta pandemia del Covid-19; ya que se pretende generar unión entre todos los sectores para posteriormente hacer estrategias más fuertes en la entidad.

Comentó que también es importante la unidad ante la falta de apoyos por parte del gobierno federal, por lo que una vez que haya condiciones sanitarias que propicien una recuperación turística es que se definirán las acciones en la entidad.

Este Convenio también lo firmaron Coparmex Michoacán, el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Amibalpa, Canirac, la Asociación de Hoteles y Moteles, y la Secretaría de Turismo de Morelia.

Por: Josimar Lara/R/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com