Firman Ayuntamiento de Morelia e INSUS, convenio para la escrituración de 2 mil 500 lotes

Buscarán alternativas para las familias que viven en zonas de riesgo que no podrán ser regularizadas
(Foto: Fátima Miranda)
Buscarán alternativas para las familias que viven en zonas de riesgo que no podrán ser regularizadas (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la Firma del Convenio "Escritura para el Bienestar", evento con el que se concretó la entrega de 2 mil 500 escrituras en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, celebró que se le brinda certeza jurídica sobre sus propiedades a las personas que habitan el asentamiento que inició su proceso de legalización hace diez años.

Luego de signar el contrato de mandato del programa "Escritura para el Bienestar", con el representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Ernesto Padilla Aceves, dijo que con el beneficio de alrededor de 10 mil personas se dio el primer paso, "pero iremos caminando más rápido en la regularización de la tierra", al tiempo que precisó la necesidad de agilizar el trámite (gratuito) para las familias que más lo necesitan.

Mientras dijo que hay zonas de riesgo que no podrán ser regularizadas, pero insistió en que habrá alternativas para las familias que en ellas habitan.

Asimismo, resaltó el gran esfuerzo que han hecho para construir su patrimonio y el haber insistido para concretar la legalidad del mismo.

A su vez, el secretario de Bienestar y Política Social y su titular, Roberto Reyes Cosari, recalcó que existe la meta de apoyar a 20 mil familias en su proceso de escrituración.

El representante regional de INSUS dijo que el gobierno local por su trabajo se destaca de entre otros municipios en aras de lograr el ordenamiento urbano. "No es lo mejor regularizar la tierra, pero es necesario", al tiempo que anunció un programa piloto de venta de suelo barato, y que el primer polígono en donde arrancará será Morelia.

A su vez, Antonio Ayala Fernández, a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo.

Por: Fátima Miranda/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com