Firman FGE y UMSNH convenio para fortalecer Servicio Social

Firman FGE y UMSNH convenio para fortalecer Servicio Social
Permitirá que los 40 mil estudiantes de Licenciatura distribuidos en 43 carreras de la Casa Hidalgo, si es de su interés, puedan realizar sus prácticas profesionales para fortalecer sus conocimientos en un área importante (Foto: Captura)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin precisar un número, este martes, el fiscal general del Estado, Adrián López Solís, y el rector de la máxima casa de estudios, Raúl Cárdenas Navarro, firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realicen sus prácticas profesionales en las áreas de la Fiscalía.

En el evento protocolario, López Solís expuso que con este Convenio se fortalecerá la vinculación científica y académica para que juntos se pueda disminuir la incidencia de delitos que más afectan a los michoacanos. Resaltó, que poniendo por alto el compromiso por el Estado, se podrán obtener resultados favorables en materia de seguridad y de investigación.

"Hay ciertos delitos que ocasionan un daño a la gente, pero con esta relación podremos disminuir las causas de la violencia y también explicar las razones de lo que pasa en la entidad en materia de inseguridad", dijo.

El secretario Técnico de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Adame Ortiz, comentó que en este momento, es necesario comprender la trascendencia del Servicio Social, pues durante las prácticas profesionales, los jóvenes reafirman su responsabilidad, compromiso y todo lo aprendido en más aulas.

"En esta etapa, los jóvenes fortalecen sus lazos de convivencia y favorecer su desarrollo profesional e integral", añadió.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Raúl Cárdenas Navarro, informó que la firma de Convenio de colaboración permitirá que los 40 mil estudiantes de Licenciatura distribuidos en 43 carreras de la Casa Hidalgo, si es de su interés, puedan realizar sus prácticas profesionales para fortalecer sus conocimientos en un área importante.

También, dijo, que este documento, permitirá a las dos instituciones autónomas realizar una serie de campañas de prevención para evitar conductas de riesgo o posibles incidentes al interior del campus, y para ello, dijo que se emprenderán talleres, así como diplomados en favor de los estudiantes.

https://www.facebook.com/FiscaliaMich/videos/842691069458737/?__xts__[0]=68.ARDR47lLG-yzTheyrERj7JN0TXdRiAZBEzXbUcuCKfNKiHM1ZElTMzT0s-Vt-Q4eYh3SnnkTNuMbpEASpfE3p8ElvvKls2ZgAAj6BL5hqBF0EWi3gsEaeIOMtkWvK9J48pFIuep-DY5zgkTq5yLpK_64OkhFess6D70SRj3OC4JM5sRH-fw-Y1fOpiBmr5B2FKiCbXh8LNHu0Ifr-1eXONl5MwzxLS64fyP7yBQwFDb-pLT-QqdOhQqIcsvs2v6qRg_FxM4e13ar8kjJo2OpNgd1WXA8u6CVczi8nPGbu3zEYvote5mP_gXZryxcOB2L7U_MTEA9WeFyuKES8B-jaK0BQ3-mSRFLSr0&__tn__=-R

En su discurso, dijo que la vinculación es uno de los ejes más importantes para la UMSNH, ya que le da pertinencia social a la Universidad para formalizar una relación que ya se había dado en la práctica. Agregó que la carrera de Seguridad Pública y Ciencias Forenses, ha sido una de las más exitosas puesto que en los últimos tres años han egresado 600 estudiantes.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com