Firma “Equipo por Michoacán” carta para erradicar violencia política de género

En la carta se establece el 3 de 3 contra la violencia de género (Foto: Cortesía)
En la carta se establece el 3 de 3 contra la violencia de género (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más allá de colores o coyunturas políticas, el "Equipo por Michoacán" firmó una carta compromiso que asume la iniciativa de contar con los mecanismos para prevenir, erradicar y sancionar la violencia política contra las mujeres.

Durante el "Encuentro de mujeres candidatas rumbo al 2021", las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) signaron el compromiso que garantiza la promoción de y defensa de los derechos de las mujeres en la contienda electoral.

En la misiva, firmada ante el coordinador de Estrategia Territorial del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, se establece el 3 de 3 contra la violencia de género, en donde se comprometen a llevar a cabo una elección igualitaria, así como cancelar candidaturas de personajes culpables por agresiones hacia mujeres, y de deudores de pensiones alimenticias.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Dicho documento afirma que las elecciones políticas de 2021 serán ejemplo de lucha para instaurar una cultura igualitaria, misma permita trabajar en el fortalecimiento de la conciencia social, acabar con la desigualdad de las mujeres en la política, además de atender, sancionar y atajar de forma inmediata la violencia política por razones de género.

En su mensaje María del Rosario Jasso Briseño, dijo que serán las mujeres quienes marcarán el paso para construir una agenda de gobierno con perspectiva de género.

"Hoy nos acercamos más al futuro que queremos, el lograr la paridad política de México. Las mujeres pertenecen a todos los lugares donde se toman las decisiones y ustedes están listas para dirigir, su liderazgo es el más solidario y útil para darle más oportunidades a los mexicanos", sostuvo.

Durante el evento también se impartieron las capacitaciones de Nuria Hernández Abarca, consultora en Derechos Humanos; de Julieta López Bautista, candidata del PRD; Marisol Aguilar del ONMPRI; Verónica Naranjo, secretaria de Igualdad de Géneros del PRD; y de Eréndira Castellanos, secretaria de Formación Política del PAN.

Boletín/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com