Filtran supuesta eliminación de frase “sufragio efectivo, no reelección”

Filtran supuesta eliminación de frase “sufragio efectivo, no reelección”
La frase la usó Madero para combatir la dictadura porfirista (Foto: @LedVarela)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La mañana de este martes se filtró una presunta indicación emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que indica la suspensión de la frase "Sufragio efectivo. No reelección".

La imagen es una fotografía a un monitor de computadora. En ella se lee: "Como se estableció y fue definida la identidad del Gobierno Federal y con acuerdo de nuestro Director General, comunicamos a todos ustedes:

"Todos los oficios deberán traer en la parte superior izquierda y después del logotipo de la SCT, la imagen de Emiliano Zapata, como se muestra:"

Enseguida, está el sello oficial del Gobierno de la República, y a su derecha las iniciales de SCT, con su nombre desplegado abajo de ellas.

A la derecha está la imagen del revolucionario Emiliano Zapata, con el 2019 su derecha y abajo su nombre completo.

Sin embargo, la segunda instrucción fue la que alarmó a los usuarios de redes sociales, pues indica que la frase de Francisco I. Madero, cuando se alzó contra la dictadura de Porfirio Díaz: "Sufragio efectivo. No reelección".

El usuario Godofredo de Bouillon escribió en Twitter: "En el manual de imagen gráfica del gobierno quitaron la frase "sufragio efectivo #NoReelección" me parece un indicador muy grave.

La usuaria Ángel del Señor consideró que esto se trata del inicio de una dictadura. "Lo dijimos, el plan del dictador @lopezobrador_ era permanecer en el poder".

La SCT ni ninguna otra dependencia se han pronunciado al respecto.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com