Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- La International Football Association Board, división de la FIFA (y las cuatro federaciones británicas) anunciaron el pasado domingo siete modificaciones al reglamento del balompié que harán que cambie el futbol que conocemos hoy en día.
Las polémicas reglas entrarán en vigor desde el 1 de junio de este año, dando inicio con ello a la nueva temporada de las ligas.
Nuevas reglas de futbol
Se elimina el rechace de los penales: si el portero, el poste o el travesaño desvía la pelota se concederá saque de arco, esta regla se encuentra en etapa experimental.
No se tomará en cuenta la intención de las manos dentro del área si se anota un gol: será invalidado sin importar si es accidental o no.
Los futbolistas podrán competir por la pelota dentro del área una vez que el arquero la pone en juego: ya no será necesario que el futbolista la reciba afuera para disputarla.
Los árbitros le mostrarán tarjetas amarillas y rojas a los cuerpos técnicos.
Cuando un futbolista deba dejar la cancha por una modificación, ya no será necesario que salga por la mitad del campo: podrá salir por la banda más cercana.
Proteger a los futbolistas de la barrer cuando los rivales se sitúan allí para incomodar: tendrán que estar a un metro de distancia.
Se contempla la posibilidad que el árbitro marque un bote a tierra cuando le golpea la pelota.
CA