FICM, una catapulta de realizadores mexicanos

FICM, una catapulta de realizadores mexicanos
(Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director ganador por mejor largometraje mexicano por "Oso polar", Marcelo Tobar y la ganadora de la sección largometraje en competencia por "Rush Hour", Luciana Kaplan; compartieron su alegría por hacer recibido la estatuilla del Ojo del XV Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Con singular entusiasmo, Tobar aseguró que el ganar este premio por una película que fue grabada en su totalidad con teléfonos celulares, es un gran logro en su carrera por "aventurarse" a contar una historia con pocos elementos tecnológicos.

"Estoy muy contento con este premio recibido con este experimento cinematográfico que hice con pocos recursos, comprobé que lo importante son los contenidos y ser reconocido por un jurado lleno de directores que admiro, no tiene precio", mencionó.

La cinta de ficción que se llevó los elogios del jurado trata sobre el reencuentro que Heriberto con sus compañeros de la primaria, a través de un viaje en auto y cómo juntos recordarán todo tipo de experiencias.

El documental ganador del XV FICM fue "Rush Hour", de Luciana Kaplan, el cual muestra tres puntos de vista sobre el tiempo que pierden los ciudadanos durante el tráfico en Ciudad de México, Los Ángeles y Estambul.

"Creo que todos hemos sufrido de cierta u otra manera del tráfico, muchos ciudadanos pierden tiempo de su vida en el transporte, a partir de esa inquietud me reuní con el equipo del documental para retratar esta realidad que no es exclusiva de una sola ciudad", aseguró.

Sobre el premio obtenido, Kaplan dijo estar contenta por ser reconocida en un festival tan importante a nivel mundial y ser la primera ciudad donde se proyecta el documental.

"Estoy feliz de que mucha gente pueda ver el documental e incluso sentirse identificados, por que busco generar conciencia sobre como este problema que ya es cotidiano en la población puede tener solución", concluyó.

kpmg

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.