FGR rechaza acuerdo con Rosario Robles; irá a juicio

Se le acusa de desvío millonario de recursos (Foto: @Rosario_Robles_)
Se le acusa de desvío millonario de recursos (Foto: @Rosario_Robles_)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) no negociará con la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado.

Lo anterior significa que la exfuncionaria pública permanecerá en prisión y continuará vigente la acción penal en su contra.

Cabe recordar que Robles Berlanga está acusada del desvío de más de 5 mil millones de pesos, en el caso llamado "Estafa Maestra", en el que presuntamente usó una red de empresas fantasma para desviar recursos.

La defensa de Rosario Robles buscaba alguno de los beneficios antes mencionados para que ella pudiera dejar la prisión.

El Universal señala que el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), Juan Ramón López, notificó a través de un oficio al juez de Control con sede en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, que las propuestas fueron improcedentes.

En la pasada audiencia del 10 de febrero, los abogados de la también exjefa de Gobierno propuso que se le realizara un procedimiento abreviado donde Robles se declararía culpable, con una pena de 3 años sin reparación del daño.

Tras la negativa de la FGR, éste organismo mantendrá su acusación y el proceso continuará de manera normal y la siguiente audiencia será el 26 de febrero.

En la semana, la exfuncionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto, dio a conocer su intención de colaborar con la Fiscalía a cabio de su libertad.

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com