FGE se suma a campaña nacional contra trata infantil (Video)

FGE se suma a campaña nacional contra trata infantil (Video)
La FGE informa sobre una de las diversas formas en las que se puede presentar la trata infantil: la explotación sexual (Foto: Video Captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Mediante un clip en redes sociales la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se sumó a la campaña #AquíEstoy la cual busca ayudar a las personas víctimas de trata.

Mediante un impactante video realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) de poco menos de un minuto, la FGE informa sobre una de las diversas formas en las que se puede presentar la trata infantil: la explotación sexual.

Se entiende por trata de personas a la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.

De acuerdo al artículo 3 del "Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños", esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción ilegal de órganos.

Checa aquí el impresionante video de la FGE:

#AquíEstoy es una campaña contra la trata de personas realizada por la misión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.