Festivales en Morelia serían presenciales sólo si autoridad lo permite: Monroy

Algunos organizadores buscan que los eventos sean híbridos (Foto Facebook: Festival Internacional de Cine de Morelia)
Algunos organizadores buscan que los eventos sean híbridos (Foto Facebook: Festival Internacional de Cine de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García, dijo que la dependencia a su cargo ha recibido propuestas por parte de los organizadores de diversos festivales para realizarlos de manera híbrida (presencial y virtual) en algunos casos, pero únicamente presenciales, prácticamente no, "estamos pensando que se pueden hacer, pero lo que nos diga la autoridad (sanitaria) eso vamos a hacer".

En cuanto al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la propuesta es que sea híbrido, "es lo mismo, cada festival presenta sus propuestas, nosotros las recibiremos y las plantearemos al Sector Salud, y esperaremos que nos indiquen sí se puede, no se puede, o cómo sí se puede hacer", destacó el funcionario municipal.

Resaltó que si se les indica que no se pueden realizar (de manera presencial), no los harán, pero aún no hay una decisión tomada al respecto: "No lo sabemos todavía", y recordó que el más cercano es el Festival Morelia en Boca que se realizará en septiembre.

(Foto: Fátima Miranda)
(Foto: Fátima Miranda)

Precisó que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) aún analiza que el Festival de Guitarra sea virtual, con grabación en sus estudios.

Por: Fátima Miranda/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com