Festival del pozole llega a comunidades vulnerables, en Álvaro Obregón

El festival en su nueva normalidad se realizó este domingo (Foto: Cortesía)
El festival en su nueva normalidad se realizó este domingo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este año y debido a la contingencia que se vive, el festival anual del pozole en su octava edición que se realiza en Álvaro Obregón se modificó de una forma inusual y llevó este alimento a habitantes de comunidades.

En el marco del Día Mundial del Veganismo, la asociación civil Traficando amor y robando sonrisas (TARS), organizadora de este festival se unió a la campaña "Quitemos las pandemias del menú" de la organización no gubernamental Million Dollar Vegan y juntos entregaron 600 platillos de pozole vegano a los habitantes de las comunidades de La Isla de Tzirio y La Mina.


Los organizadores modificaron el formato del Festival del Pozole y lo hicieron itinerante y sin ingredientes de origen animal, esto con la finalidad de brindar una ayuda a las familias de estas localidades, y al mismo tiempo darles a conocer que la comida vegana es accesible y asequible para todas y todos.

"Esta edición del festival decidimos hacerla en conjunto con Million Dollar Vegan porque esta nueva normalidad no sólo requiere de adaptarnos a nuevos formatos de convivencia, sino a creativas formas de preparar los platillos tradicionales, a reinventarlos de una manera saludable", agregó Alfonso Cardona, presidente de TARS.
(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

La entrega del pozole comenzó a las 14:00 horas, las familias acudieron con sus respectivos recipientes para recibir las porciones correspondiente a sus integrantes, aguacate y tostadas para acompañar "el calientito y delicioso pozole rojo vegetal".

Es de señalar que preparación del pozole vegano estuvo a cargo de las cocineras de la cabecera municipal quienes sustituyeron los ingredientes animales por champiñones y setas.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com