Festejó IMSS Michoacán a infantes hospitalizados en el Día del Niño

Festejó IMSS Michoacán a infantes hospitalizados en el Día del Niño

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Momentos de alegría y de esparcimiento vivieron los niños y niñas internados en el área de pediatría, del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán, con motivo del Día del Niño y de la Niña.

Juguetes, Globos, regalos, pastel, bocadillos, música y juegos, fueron disfrutados por tres decenas de infantes, que por diversas enfermedades, tanto de corta como de larga estancia hospitalaria, se encontraban internados en dicho hospital.

La jefa del área de pediatría del citado centro hospitalario, María Itzel Olmedo Calderón, destacó la importancia de conjugar la atención médico hospitalaria, con momentos de sana diversión y alegría de los menores hospitalizados, que les permite hacer más liviana su enfermedad.

De esa manera, médicos, enfermeras y trabajadores de diversas áreas hospitalarias, se disfrazaron de superhéroes, payazos, animales cómicos de cintas cinematográficas, al mismo tiempo que repartieron juguetes y bocadillos, en la pequeña explanada de pediatría, lo que hizo reír y disfrutar a los pequeños hospitalizados, que acudieron, unos con la administración de medicamentos y suero vía venosa, o bien otros hasta en su propia cama hospitalaria.

Los padres y madres de familia de los pequeños hospitalizados, agradecieron al personal que participó en este festival del Día del niño y de la niña, que se efectuó ayer y que contó con la participación de las Promotoras Sociales Voluntarias, a cargo de la señora Patricia López Silva y las encargadas del Programa de inclusión y equidad educativa.

Este último programa es el encargado de que los niños y niñas con larga estancia hospitalaria, prosigan sus estudios de primaria, para evitar el rezago educativo por motivos de enfermedad y los infantes tomen sus clases dentro de un aula habilitada por el IMSS y atendida por una maestra proporcionada por la Secretaría de Educación en el Estado.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.