Ferrocarrileros, preocupados por pérdida de empleo debido a bloqueos de CNTE

Ferrocarrileros, preocupados por pérdida de empleo debido a bloqueos de CNTE
Trabajadores de Kansas City Southern de México hicieron un llamado a los agremiados a la CNTE a que liberen “en un plazo INMEDIATO” las vías (Foto: Aiemac)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ferrocarrileros que trabajan en Michoacán se mostraron preocupados por la pérdida de su empleo debido a las afectaciones por los bloqueos que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en vías del tren.

En un mensaje firmado por trabajadores de Kansas City Southern de México hicieron un llamado a los agremiados a la CNTE a que liberen "en un plazo INMEDIATO" las vías.

"Buenas tardes sr. Profesores (…) estamos cansados de que nosotros los ferrocarrileros seamos los que suframos las consecuencias de sus protestas. El sustento el cual nosotros llevamos el pan a nuestras familias, lo ganamos a pulso sobre los rieles", expresaron.

Asimismo, acusaron que "se están perdiendo empleos ya que las navieras se están cambiando a diferentes puertos del país para poder mover sus contenedores donde mueven sus productos ya no quieren descargar en Lázaro Cárdenas".

Hace apenas unos días Carlos Alberto Enríquez Barajas, presidente de Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), advirtió que con acciones como las de la CNTE se pone en riesgo el paro total o técnico de plantas e industrias en todo el país.

Los bloqueos a las vías del tren en el estado suman ya nueve días en lo que va del año, de acuerdo a Enríquez Barajas.

Por: Redacción/R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.