Feria Nacional del Empleo para Mujeres suma vacantes en Michoacán

De los empleos perdidos en Michoacán por la pandemia, el 58% eran mujeres (Foto: Cortesía)
De los empleos perdidos en Michoacán por la pandemia, el 58% eran mujeres (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un registro inicial de 530 buscadores de trabajo, se inauguró la Feria Nacional de Empleo Mujeres Michoacán 2021, la cual se desarrollará de manera virtual del 26 al 28 de marzo y a la que se sumaron otras empresas e incrementaron las vacantes.

Al inaugurar esta feria del empleo virtual, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, comentó que en el 2020 de los más de 15 mil empleos que se perdieron en el estado por la pandemia del Covid-19, el 58% eran de mujeres, por eso se pretende que este sector de la población se vuelva a colocar nuevamente al sector laboral, debido a que son un activo valioso en las empresas.

El funcionario estatal mencionó que además de las vacantes en la feria se ofrecerán distintos talleres y habrá entrevistas de manera virtual, para que se puedan colocar en un empleo formal, con lo que contribuyen al crecimiento y reactivación económica.

A su vez, el director estatal del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Gustavo Valenzuela, indicó que de las 700 vacantes y 50 empresas participantes que se tenían registrados inicialmente, para este viernes se alcanzó una participación de 75 empresas que ofertan 960 vacantes; además, se registraron 530 buscadores de trabajo, de los cuales 82.6 por ciento son mujeres y 17.4 por ciento son hombres.

Agregó que se suman 983 plazas vacantes de bolsa del SNE y una participación total de más de 200 empresas.

Al respecto, Lucien Pedagua, director de Vinculación e Información Ocupacional del SNE refirió que en el país se han realizado más de 53 eventos a nivel nacional de este tipo, que han ofrecido más de 50 mil vacantes.

Por: Josimar Lara/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com