Por: Salvador Gaytán
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Roberto "N", confesó en los juzgados de Control ubicados a un costado del penal Neza-Bordo, que sí asesinó a Giselle Garrido, reportada como desaparecida.
Explicó que inicialmente no tenía contemplado asesinarla, pero por miedo a que la niña lo denunciara, decidió matarla. Esperó hasta las nueve de la noche para sacar el cuerpo y arrojarlo en el paraje conocido como el Cerrito en Coatepec, Ixtapaluca.
Trascendió que el feminicida intentó sobornar a los policías ministeriales que acudieron a realizar indagatorias en su establecimiento, para que no siguieran investigando la muerte de la menor.
La confesión ocurrió una vez detenido y presentado ante el agente del ministerio público, en presencia de su abogado particula
El juez consideró que había elementos suficientes para vincularlo a proceso por su participación en el feminicidio de Giselle Garrido, de 11 años.
Asimismo, se le impuso a Roberto "N" prisión preventiva en el Penal de Nezahualcóyotl, y se fijó en tres meses el cierre de la investigación.
Con información de Milenio
ZM