Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estreno del Atlético Morelia en el estadio José María Morelos y Pavón fue agridulce al caer por un marcador de 2-0 ante los Pumas Tabasco en la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX.
Luego de la lluvia que cayó en la capital michoacana, ambos equipos ofrecieron un primer tiempo bastante dinámico en medio campo, pero con poca claridad a la hora de llegar a las áreas rivales.
La jugada más clara fue para los canarios pero Gael Acosta mandó su disparo por encima de la puerta, después de que en una serie de rebotes y el balón le quedó en el área.
Para el segundo tiempo, Los Pumas Tabasco hicieron cambios en la alineación titular, lo que les permitió ser un equipo más dinámico y le complicó las cosas al conjunto local.
Fue así que al minuto 61, en un claro error a la hora de defender por parte del conjunto michoacano, que Mauricio Lozano tomó el balón en medio campo, recorrió más de 30 metros sin ningún tipo de presión, para al final sacar un disparo de larga distancia e inalcanzable para el portero Alejandro Arana, que solo tuvo que recoger el esférico del fondo de su portería.
Con la ventaja, el equipo filial de la UNAM se paró mejor en el campo y le cedió la posesión del balón a los canarios, que con más ganas que con futbol querían empatar el encuentro, pero el delantero Eduardo Pérez desaprovechó la más clara en la segunda parte, cuando bajó el balón dentro del área pero su remate se fue por encima del arco.
En los últimos minutos, los Pumas aprovecharon que el club Atlético Morelia se quedó sin un jugador por la lesión del defensa y capitán Emanuel Loeschbor, por lo que en un contragolpe José Alcántara ingresó al área rival y con un potente disparo puso el 2-0 final, que significaron la primeros 4 puntos para los de Tabasco, ya que además de las tres tradicionales unidades, se les da una más por imponerse de visitante.
Por: Josimar Lara/SJS