Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- La alegría de los hogares en el mundo la proporcionan en mayor parte los niños, con sus travesuras y ocurrencias, en instantes de asolación lograr sacar una risa, una sonrisas al más gruñón de las familias, y es que como en México se dice las niñas y los niños son una bendición.
Y cada 30 de abril en nuestro país se celebra el Día del Niño, dedicada a festejar a los pequeños de las familias, con juguetes sobre todo, pero también con paseos, fiestas y festivales, también a petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este día se debe poner énfasis en las necesidades de los niños y en respetar sus derechos.
Fue en 1924 tras firmarse la "Declaración de Ginebra", siendo presidente de la República Álvaro Obregón se establece esta fecha como el día oficial para celebrar el Día del Niño, esta declaración también estableció las garantías de los niños.
En cada país el Día del Niño se celebra en diferente fecha porque la ONU sugirió que cada país determinara la que considera adecuada.
Organizaciones privadas exhortan a los adultos a más que darles un regalo material, brindarles, a los niños del mundo, cariño, protección, respeto a sus derechos, a la vida, a la salud, a la educación, a vivir en un hogar digno y a ser cuidados de manera respetuosa y responsable.
En este día y el resto del año, exhortan a propiciarles una vida lejos de los vicios, la corrupción, la explotación laboral o sexual, garantizar la felicidad y bienestar de las niñas y los niños.