Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, se dijo preocupado de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intente utilizar a las instituciones del estado para "aniquilar y someter a los adversarios políticos" en la coyuntura del proceso electoral.
Lo anterior lo externó luego de que la Fiscalía General de la República solicitara a la Cámara de Diputados retirarle el fuero constitucional al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por probable comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"Primero, es muy lamentable que en una circunstancia no se cuide la ley y el estado derecho porque para empezar, siempre hay la presunción de inocencia y se tiene que cuidar y respetar el debido proceso".
A lo que consideró inadecuado que en una conferencia mañanera del presidente se haya presentado el caso al comentar que "no es sano porque esas prácticas son comunes en las tiranías, en las dictaduras, pero en una democracia no debiéramos de ver esas cosas".
Adelantó que los diez gobernadores integrantes de la Alianza Federalista se reunirán el próximo viernes en Monterrey para retomar el tema, ya que "si esa ruta quieren usar para intimidarnos y para callarnos no lo van a lograr, ojalá que pronto sepamos de qué se trata", apuntó el mandatario de Michoacán.
Por: Aned Ayala/SJS