Federación adelanta 150 mdp en recurso ordinario a la UMSNH

Federación adelanta 150 mdp en recurso ordinario a la UMSNH
Cárdenas Navarro dijo que las ministraciones adelantadas por la federación corresponden a recursos de los últimos meses del año (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que el presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es insuficiente para pagar la nómina de administrativos y académicos, la federación adelantó 150 millones de pesos de los recursos que se entregan en los últimos meses del año para cerrar el ejercicio fiscal, afirmó el rector Raúl Cárdenas Navarro.

En entrevista, el rector comentó que aún con el apoyo del gobierno federal, la universidad necesita 142.5 millones de pesos extraordinarios que comprometió la administración estatal en diciembre del año pasado para liquidar el aguinaldo pendiente a los trabajadores.

Refirió que con autoridades del Ejecutivo estatal y de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se busca establecer un calendario de pagos para dispersar el recurso señalado y cubrir el adeudo de la prestación de fin de año.

"No hay otra alternativa para la universidad más que el estado aporte los 142.5 millones de pesos en recurso extraordinario" pese a que reconoció que la administración ha ayudado en las labores de gestión y no le debe recurso ordinario a la institución.

En ese contexto, Cárdenas Navarro dijo que las ministraciones adelantadas por la federación corresponden a recursos de los últimos meses del año, por lo que se tendrá que avanzar y comenzar a gestionar nuevamente recursos extraordinarios para cerrar el presente ejercicio fiscal.

Lo anterior lo comentó luego de recordar que la UMSNH se encuentra emplazada a huelga para el 30 de abril por los sindicatos de profesores (SPUM) y empleados (SUEUM) por violaciones al contrato colectivo de trabajo y por adeudo al aguinaldo faltante, de manera que "se trabaja para desvanecer los asuntos que tienen que ver, principalmente, con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales".

Por: Aned Ayala/SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com