Familias enteras y deportistas profesionales, participan en la Carrera Atlética del IMSS
Se calcula que participen entre dos mil y dos mil 800 personas (Foto: Guadalupe Martínez)

Familias enteras y deportistas profesionales, participan en la Carrera Atlética del IMSS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Durante la Carrera Atlética de cinco kilómetros número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denominada "Camina, Trota o Corre", se abatió el récord del año pasado de mil 500 corredores, ya que este domingo participaron dos mil 500 personas de la capital. El ganador en esta edición fue Armando Ríos Parra, en segundo, Ernesto Viveros Hernández y el tercer lugar se lo llevó René Pedraza.

En esta edición, no hay tiempo marcado, ni categorías debido a que se estableció como Carrera Libre, pues la intención de las autoridades del Seguro Social es que las personas corran, troten o caminen en los cinco kilómetros establecidos.

A las 8:06 de la mañana, se dio el banderazo de salida donde cientos de familias con gran entusiasmo cruzaron el arco rumbo a La Fuente de las Tarascas. Mujeres, hombres, niños y adultos mayores consideraron importante la activación física, así como participar en estos eventos que son fundamentales para que las personas gocen de buena salud tras el aumento de enfermedades.

Este domingo, familias enteras, deportistas destacados y corredores profesionales se dieron cita en la avenida Madero frente al Teatro Stella Inda para participar en la Carrera Atlética de cincuenta kilómetros número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denominada "Camina, Trota o Corre".

Desde las 7:00 de la mañana, los cientos de participantes desde niños, jóvenes hasta de la tercera edad se concentraron frente al Instituto para iniciar con calentamientos físicos, mientras que otras personas aprovecharon el espacio para pasear a sus canes en lo que daba arranque el banderazo de salida.

Según las autoridades de la delegación del IMSS, se rebasó la participación del año pasado cuando se registraron mil 500 personas, ya que en esta edición se contabilizaron dos mil 500 corredores, quienes partieron desde el Teatro Stella Inda hasta la Fuente de Las Tarascas de donde se retornó siguiendo la misma trayectoria.

Los ganadores de la Carrera Atlética fueron: Armando Ríos Parra, Ernesto Viveros Hernández y René Pedraza.

Cómo ya es tradición en el IMSS, los corredores que lograron cruzar primero la meta, no fueron acreedores a ningún premio  en especie ni en efectivo ni tampoco a una medalla, debido a que la intención es fomentar el deporte y la actividad física para reducir los índices de obesidad en Michoacán, sin embargo, recibieron un kit de participación que incluye una bolsa reutilizable, fruta, botella de agua, barritas energéticas y una cinta métrica.

Mientras daba inicio la Carrera Atlética, los participantes aprovecharon para tomarse selfies y fotografías grupales con la finalidad de tener registro de una actividad importante en la capital michoacana.

Por: Guadalupe Martínez/AV

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.