Familiares de fallecidos tendrán acompañamiento y apoyo: Silvano

Los funcionarios y los dos pilotos fallecieron el pasado miércoles (Foto: Cortesía)
Los funcionarios y los dos pilotos fallecieron el pasado miércoles (Foto: Cortesía)
Publicado

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, dijo que los familiares de los fallecidos en el accidente de helicóptero del pasado miércoles recibirán todo el apoyo de las autoridades.

Este jueves en Palacio de Gobierno, el mandatario michoacano lamentó la muerte de Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública, Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular en Michoacán, y dos pilotos de aeronave.

Con la voz entrecortada, lágrimas en sus ojos y tomando agua constantemente, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo destacó que los cuatro funcionarios públicos fallecidos contribuyeron a cambiar para bien el rostro de Michoacán, ya que muchos de los logros no podrían explicarse sin el empeño de cada uno.

https://www.facebook.com/gobmichoacan/videos/658579274640541/

Rodeado de coronas florales y los cuatro féretros de madera colocados en el primer patio de Palacio de Gobierno, con la fotografía de cada uno de los servidores públicos, el gobernador aseguró que le duele mucho la pérdida de los funcionarios y agregó que no descansará hasta lograr el Michoacán por el cual siempre trabajaron. Además, de destacar que no sé olvidará el trabajo que realizaron en cumplimiento de su deber.

"La pérdida es irreparable, porque le tenía un cariño y admiración personal a Germán Ortega Silva y José Martín Godoy Castro, pero honraremos su memoria tal como ellos supieron responder a los momentos más difíciles en el estado", agregó.

Acompañado de funcionarios municipales como el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, familias de los funcionarios fallecidos, prácticamente todo el Gabinete estatal y trabajadores tanto de la Secretaría de Seguridad y del Seguro Popular, Aureoles Conejo destacó que Ortega Silva, fue un compañero de batallas que nunca claudicó, y lo respaldo en varios momentos.

Para el gobernador, Ortega Silva fue un gran idealista que se dedicó a buscar cambiar las circunstancias en materia de salud, además se comprometió a que su familia tendrá todo el respaldo de su administración.

Antes de las 12:00 del día la carroza fúnebre llegó al primer cuadro de la ciudad frente a Palacio de Gobierno, por lo que agentes de Tránsito municipal iniciaron los cortes de circulación tras el cierre de la avenida Madero.

También camionetas tipo Suburban arribaron al lugar, de las cuales, descendieron autoridades de primer y segundo nivel para asistir al homenaje póstumo, lo que llamó la atención de los medios de comunicación presentes, quienes comenzaron a capturar las imágenes en busca del excomisionado en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien no llegó a la capital.

También brillaron por su ausencia los gobernadores Fausto Vallejo Figueroa y Jesús Reyna, quienes en su periodo fue cuando llegó el comisionado para la seguridad, Castillo Cervantes acompañado de Godoy Castro, uno de sus primeros funcionarios.

El exmandatario estatal, Salvador Jara Guerrero, tampoco arribó al lugar. Durante su gestión, Godoy Castro fungió como titular de la entonces Procuraduría de Michoacán.

Las campanas de la catedral de Morelia retumbaron en tres ocasiones, cuándo la carroza fúnebre se estacionó frente a Palacio de Gobierno, de dónde fue sacado el féretro envuelto en color rojo.

Decenas de funcionarios públicos, amigos, familiares y personas cercanas a los funcionarios desfilaron por el Centro Histórico, todos vestidos de color negro, algunos con lentes oscuros, otros con rostros desencajados.

En cuanto a Godoy Castro, el gobernador se refirió a él como una persona valiente y determinado, a quien, dijo, siempre le reconocerá su acompañamiento más allá del compromiso y la responsabilidad como funcionario público.

Aseguró que quien se desempeñó como titular de la SSP, la injusticia lo indignaba profundamente, además de que nunca dejó de prepararse para ser un mejor servidor público. "A nadie debe extrañar que Martín nunca dudó en enfrentar sin titubeos el peor episodio en materia de seguridad que vivió Michoacán en 2014", resaltó.

Al filo de las 14:30 horas, la carroza fúnebre fue escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad y amigos por la avenida Madero, donde transeúntes, así como los curiosos guardaron respeto.

R

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com