Familiares de Cortés y Moctezuma están vivos y se reunirán [Video]

Ambos familiares estarán juntos en la confluencia de las calles de República del Salvador con avenida Pino Suárez, en la Ciudad de México (Foto: Imer)
Ambos familiares estarán juntos en la confluencia de las calles de República del Salvador con avenida Pino Suárez, en la Ciudad de México (Foto: Imer)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos descendientes directos de Hernán Cortés y Moctezuma II están vivos y se reunirán el viernes 8 de noviembre como marco de la conmemoración del encuentro de estos dos personajes, que supuso también el de dos mundos.

Se trata de Federico Acosta y Ascanio Pignatelli, quienes son descendientes Moctezuma II, emperador mexica, y de Hernán Cortés, conquistador español, y que este viernes se reunirán en el mismo sitio que sus antepasados hace ya 500 años.

Ambos estarán juntos en la confluencia de las calles de República del Salvador con avenida Pino Suárez, en la Ciudad de México, donde se cree que ocurrió el encuentro de estas dos culturas.

Según medios nacionales, Álvaro Espinosa, director de Muesart, dijo que este encuentro será parte de un documental del cineasta Miguel Gleason.

"La idea de hacer un documental en conjunto donde pudiéramos traer este tema del reencuentro; con el objetivo primordial de abonar a la identidad del mexicano del siglo XXI", dijo Álvaro Espinosa.

Los descendientes de estos personajes de la historia de México fueron también entrevistados por Azteca Noticias, en una entrega especial que fue presentada en los diferentes espacios de hechos.

Te dejamos el video para que lo veas:

https://www.facebook.com/AztecaNoticias/videos/974746502886792/?v=974746502886792

Un poco de contexto

Como se sabe el 8 de noviembre de 1519 fue el primer encuentro de Moctezuma II y Hernán Cortés. Se cree que pasó en la confluencia de las calles de República del Salvador con Avenida Pino Suárez, en lo que es ahora el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com