Faltan por contratarse 40 obras de Morelia este año: Ávalos Plata

Aproximadamente unos 150 millones de pesos están en proceso de aquí al 30 de diciembre, sostuvo el funcionario (Foto: ACG)
Aproximadamente unos 150 millones de pesos están en proceso de aquí al 30 de diciembre, sostuvo el funcionario (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Jesús Avalos Plata, secretario de Efectividad e Innovación gubernamental, precisó que son 40 obras públicas las que faltan por ser contratadas antes del 31 de diciembre de este año en Morelia, con el fin de que todos los fondos del Programa Anual de Inversión (PAI) queden comprometidos y no se dé un subejercicio.

"Que esté pendiente de comprometerse estamos hablando de aproximadamente unos 150 millones de pesos que están en proceso y de que aquí al 30 de diciembre quedarán comprometidos. Hay un calendario muy estricto que estamos siguiendo desde hace un mes", comentó el funcionario municipal en entrevista; "estaremos mandando aproximadamente 40 obras en estas semanas, que son la última parte".

Las declaraciones se dieron después de que el cabildo de Morelia postergó el aprobar un aumento al 70 por ciento la obra pública que puede contratarse sin licitación pública. De acuerdo con el regidor Benjamín Farfán Reyes, esta medida se prevé para lograr contratar 400 millones de pesos que siguen pendientes para este año. En cambio, Antonio Plaza Urbina dijo que los temas no están relacionados y, por primera vez en su historia, Morelia contratará la totalidad de los recursos del PAI antes de que termine el año.

Aseguró que la cifra de más de 700 millones de pesos del PAI de este año es histórica y que también resultará relevante que haya cero subejercicio este 2016, mientras que en 2015 el subejercicio fue de unos 150 millones de pesos y en los años anteriores fue aún mayor.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com