Fallece por Covid-19 Eduardo Moreno Laparade, sobrino de “Cantinflas”

El sobrino de conocido actor y comediante “Cantinflas”, se encargó en los últimos años de presidir la Fundación Mario E. Moreno (Foto TW: @PedroFerriz)
El sobrino de conocido actor y comediante “Cantinflas”, se encargó en los últimos años de presidir la Fundación Mario E. Moreno (Foto TW: @PedroFerriz)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado sábado se informó sobre la muerte del filántropo Eduardo Moreno Laparade, quien fuera sobrino de Mario Moreno "Cantinflas".

Al parecer, algunas complicaciones por Covid-19 causaron el deceso de Laparade, así lo dio a conocer en redes sociales el comediante Jorge Ortiz de Pinedo.

Eduardo Moreno Laparade fue internado el 9 de enero en un hospital de la Ciudad de México, luego de que presentara complicaciones a causa del Covid-19 que padecía, por lo que médicos le realizaron una traqueotomía debido a que sus pulmones comenzaron a dañarse, sin embargo, el pasado sábado el filántropo falleció.

El sobrino del conocido actor y comediante "Cantinflas", se encargó en los últimos años de presidir la Fundación Mario E. Moreno, donde se preserva la obra del actor, además, Moreno Laparade promovía la edición de libros con lo que buscaba honrar el legado del comediante mexicano.

En dicha fundación, Laparade apoyaba a grupos vulnerables que vivían en marginación y era el principal benefactor de La Casa del Actor, además de ayudar a diferentes instituciones de labor social.

Es de recordar que Eduardo Moreno y el hijo adoptivo de Cantiflas, Mario Arturo Moreno Ivanova, mantuvieron una disputa legal por los derechos de las 39 películas del actor, por lo que en el 2014 la corte falló a favor de Moreno Laparade y se convirtió en dueño de todas las películas.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com