Fallece michoacano, testimonio clave en acusación contra Echeverría

Fallece michoacano, testimonio clave en acusación contra Echeverría
(Foto: facebook Licenciado Durante)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – La tarde del pasado domingo, falleció el michoacano Cuauhtémoc García Pineda, testimonio clave en acusación contra el expresidente Luis Echeverría Álvarez.

"El Matador", conocido así en el gremio periodístico michoacano, falleció a causa de malestares provocados por su avanzada edad.

García Pineda fue testigo de la forma en la cual el estado mexicano planeo la masacre de la Plaza de Tlatelolco del 02 de octubre de 1968 mientras se encontraba como presidente de la República Luis Echeverría.

Desde el piso 19 de la Torre de la que entonces fuera la Secretaría de Relaciones Exteriores, el michoacano filmó los momentos en los cuales el Batallón Olimpia urdió el ataque a los estudiantes que se manifestaban el 02 de octubre; fue gracias a ese testimonio que se instauró el proceso penal en contra del expresidente Luis Echeverría Álvarez.

Cuauhtémoc García, periodista y torero, jamás dejó de señalar a Luis Echeverría como uno de los autores intelectuales de la masacre.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com