Fallece Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel

Fallece Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel

Por: Ariana Castellanos

Francia (Rasainforma.com).- Este martes murió a los 85 años, el diseñador de modas, Karl Lagerfeld, considerado como uno de el hombre que cambió la historia de la moda contemporánea.

Su nombre está directamente ligado a la casa de moda Chanel, misma que dirigió Lagerfeld desde 1983, cuando tomó las riendas de una maison en decadencia y que finalmente la convirtió en una de las marcas de alta costura más conocida del mundo.

A través de su cuenta de Instagram la marca describió a Lagerfeld  como "un individuo creativo extraordinario, reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle Chanel: la chaqueta y el traje CHANEL, el pequeño vestido negro, los preciosos tweeds, los zapatos bicolor, los bolsos acolchados, las perlas y la bisutería. Respecto a Gabrielle Chanel, dijo: "Mi trabajo no es hacer lo que ella hizo, sino lo que ella habría hecho. Lo bueno de Chanel es que es una idea que puedes adaptar a muchas cosas.

Una mente creativa prolífica con una imaginación sin fin, exploró muchos horizontes artísticos, incluidos la fotografía y los cortometrajes. La Casa de CHANEL se benefició de su talento para todas las campañas de marca relacionadas con la moda desde 1987. Finalmente, uno no puede referirse a Karl Lagerfeld sin mencionar su sentido innato de reparte y auto-burla".

https://www.instagram.com/p/BuEN73QlQgW/

La fecha exacta de su nacimiento no se sabe, pero podría ser el 10 de septiembre de 1933 (según la madre) o 1935 (a decir del propio Karl), de acuerdo a una entrevista que dio el modista para la revista francesa Paris Match, en la que dijo que su madre había cambiado la fecha.

De origen Alemán, Lagerfeld tuvo la oportunidad de mudarse a París durante su adolescencia donde forjó su carrera como diseñador.

Actualmente dirigía tres marcas: Chanel, Fendi y Karl.

En las últimas semanas su salud se había visto deteriorada y de acuerdo a medios parisinos, murió en un centro hospitalario.

A través de redes sociales, su marca confirmó la noticia "La casa de Karl Lagerfeld anuncia, con mucha tristeza y sentimiento, la muerte de su director creativo, Karl Lagerfel. Fue uno de los diseñadores más celebrados e influyentes del siglo XXI".

https://www.instagram.com/p/BuEIeyHHRlJ/?utm_source=ig_embed

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com