Fallece guatemalteco en retén del Ejército; habitantes detienen a soldados

En la zona hay un paso clandestino que es usado para el tráfico de divisas, gasolina, café y otros productos (Foto Ilustrativa: Cortesía)
En la zona hay un paso clandestino que es usado para el tráfico de divisas, gasolina, café y otros productos (Foto Ilustrativa: Cortesía)

Chiapas (MiMorelia.com).- La tarde de este lunes falleció un hombre de origen guatemalteco en un retén del Ejército mexicano en Chiapas, a pocos metros de la frontera con Guatemala.

Según El Universal los soldados de la VII Región Militar marcaron el alto al conductor de una camioneta Mitsubishi en un retén en el poblado de Bacatum, en la Sierra Madre de Chiapas, sin embargo, el hombre supuestamente no acató la orden y sacó un arma de fuego para atacar a los elementos del Ejército.

Ante el ataque los soldados hirieron al hombre que falleció en el lugar; según primeros reportes indicaron que habitantes de Bacatum y guatemaltecos de La Esperanza desarmaron y retuvieron a los soldados.

Hasta el momento se sabe que agentes de la Fiscalía de Distrito Sierra Fronterizo llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar que en la zona hay un paso clandestino que es usado para el tráfico de divisas, gasolina, café y otros productos.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com