Fallece Arturo Castro, miembro fundador de Los Hermanos Castro

Será velado en una funeraria de la Ciudad de México este domingo (Foto TW: @eveyhugo96)
Será velado en una funeraria de la Ciudad de México este domingo (Foto TW: @eveyhugo96)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sábado pasado falleció el compositor, cantante y fundador del grupo "Los Hermanos Castro", Arturo Castro, así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México.

"@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Arturo Castro. Compositor y músico, fundador de 'Los Hermanos Castro', muy populares durante los años 60 y los 70. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias".

El músico habría fallecido a los 82 años de edad a consecuencia de un tumor; será velado en una funeraria de la Ciudad de México este domingo.

¿Quién fue Arturo Castro?

El compositor comenzó su carrera de manera autodidacta, desde los seis años su padre le enseño a tocar la guitarra y el piano, luego su abuela lo incitó a tomar clases en una academia. A los diez años ya tenía un trío con sus hermanos Jorge y Javier que llevaba por nombre "Los Panchitos", con dicha agrupación logró participar en varias películas de la época de oro del cine mexicano, y compartió pantalla al lado de Marga López, Meche Barba, Fernando Fernández, Manolo Fábregas y Fredy Fernández "El Pichi".

Más tarde, en los sesentas fue el fundador del grupo musical "Los Hermanos Castro" en el que también participó su primo el actor y cantante Gualberto Castro; en aquella época el grupo fue muy popular y cobró gran relevancia en el medio artístico viajando por varias partes del mundo donde compartieron escenario con músicos como Cal Tjader y Eddi Cano; tocaron en el famoso Dunes Hotel de Las Vegas y durante una década trabajaron en el Caesar´s Palace.

Te dejamos uno de los temas más conocidos de Los Hermanos Castro, "Yo sin ti":

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com