Extiende SSM búsqueda de alcohol adulterado a todo el estado

La SSM extiende la Alerta Sanitaria a las 8 jurisdicciones del estado (Foto: Cortesía)
La SSM extiende la Alerta Sanitaria a las 8 jurisdicciones del estado (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de las muertes ocurridas en Jalisco por la ingesta de alcohol adulterado de la marca "El Chorrito", la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), extendió la Alerta Sanitaria a las 8 jurisdicciones del estado a fin de proteger a las y los michoacanos.

El oficio emitido a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), exhorta a la población a no consumir bebidas artesanales que son elaborados en la región sur de Jalisco y localidades limítrofes, ya que carecen de lote, fecha de elaboración, registro sanitario, control de calidad, ingredientes, valores nutrimentales y lugar de fabricación.

La búsqueda intencionada del producto para su retiro de anaqueles y exhibición se extendió a toda la entidad, a fin de evitar intoxicación por metanol o alcohol metílico, que puede provocar ceguera o la muerte. Se llama a evitar su consumo en tanto que las autoridades logren ubicar los lugares en donde se elaboran dichos productos.

La SSM reafirma su compromiso de velar por la salud y bienestar de las los michoacanos, ante cualquier circunstancia, brindando en todo momento un trato humano y de calidad.

Boletín/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com